Fecha: 1 junio, 2017

El Ayuntamiento de Laguna junto con la CVE, exhibe en la Casa de las Artes esta herramienta con el objetivo de fomentar la actividad empresarial y el crecimiento socioeconómico de la zona

La Casa de las Artes fue ayer testigo de la presentación de Red Networking. Esta iniciativa, que llega a colación del I Plan de Empleo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Desarrollo Local, busca potenciar la agenda de clientes entre empresarios para aumentar con ello las posibilidades de negocio.

Esta iniciativa de apoyo al tejido empresarial, ha llegado fruto de la colaboración entre la administración local y la CVE (Confederación Vallisoletana de Empresarios). A este acto de presentación, estuvieron presentes entre otros el Teniente Alcalde, Juan José Tomas Biosca , el Concejal de Desarrollo Local, Héctor González y la Presidenta de la CVE , Ángela de Miguel.

En esta presentación se expuso lo que supondrán estas reuniones de carácter quincenal, donde en grupos de 25 empresarios, se tratará de fomentar el abanico de contactos con el objetivo de generar negocio. El precio será de 350/euros año, con descuento del 50% a empresas afiliadas a la CVE, y del 25% para las afiliadas a asociaciones integradas en la CVE.

En esta primera toma de contacto con la red Net Working, hasta 50 empresarios se dieron cita en una jornada que tras esa jornada inaugural empezó con una actividad de activación a cargo de la coach Aurora García. Posteriormente, se dió paso a una interesante introducción por parte de cada uno de los presentes de su empresa y actividad.

En su expositivo, el Teniente Alcalde, Juan José Tomás Biosca recordó como “desde el equipo de gobierno hemos buscado fórmulas para mejorar la vida de nuestros ciudadanos, y esta es una de ellas”. El teniente alcalde, también puntualiza la importancia para el tejido empresarial de Laguna, la adquisición del polígono de los Alamares y donde esperamos que pronto puedan instalarse empresas”.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Héctor González, quiso recordar como “nunca se habían hecho tantos actos de cara al empresario como en estos dos últimos años de legislatura. El encuentro entre las principales empresas de la localidad, los premios empresariales, o la aprobación de las subvenciones para la contratación de desempleados de Laguna de Duero, dan buena cuenta de ello”.

Por su parte, desde la CVE, Ángela de Miguel, confesaba que “espera que este sea el primero de otros muchos actos de este proyecto, donde los empresarios buscan aumentar su volumen de negocio a través de estos encuentros “.

La cita empresarial se cerró con una visita al vivero de empresas y con un vino español, donde empresarios, vecinos aprovecharon para en un ambiente más distendido, poder intercambiar sensaciones y experiencias.