Alumnos del colegio Ntra. Sra. Del Villar han desarrollado esta actividad de recreación de las principales tallas que en los próximos días serán las protagonistas en las calles de la capital

Estudiantes de 5º de primaria del colegio de Laguna de Duero, Ntra. Sra del Villar han desarrollado esta actividad englobada dentro de la asignatura de religión, y cuyo objetivo ha sido elaborar diferentes miniaturas de los pasos más importantes de la Semana Santa de Valladolid.

Son en total 12 recreaciones las que han elaborado, y que se pueden ver en el hall del propio colegio del municipio hasta el próximo 27 de marzo. Esta actividad ha sido potenciada por la profesora encarga de esta asignatura, Carmen Hernández, quien ha querido representar de manera atractiva y motivadora la Semana Santa de la capital. Con ello la tutora ha querido transmitir a su alumnado el significado de esta festividad tan arraigada en nuestra comunidad y de paso dar a conocer el legado patrimonial que la ciudad de Valladolid y en concreto la Semana Santa tiene en esta ciudad.