Fecha: 30 agosto, 2016

2444 trabajos han sido presentados al certamen, un 586% más que el pasado año, gracias, según el Ayuntamiento, al formulario web que ha comenzado a funcionar en esta edición

Las Justas Poéticas de 2016 -hasta el pasado año conocidas como el certamen de poesía y cuento corto- han multiplicado exponencialmente su participación con un total de 2444 trabajos presentados, un 586% más que en 2015. El Ayuntamiento ha explicado que, en gran medida, «se ha batido el récord de participantes gracias al formulario web, una novedad en esta edición». En la categoría de cuento se han recibido 1575 trabajos, optando 34 de ellos al premio local. Mientras, en poesía se han presentado 869, de los cuales 26 aspiran al premio local.

La gran mayoría de los trabajos -un total de 2205- se han recibido a través de Internet. En palabras de Lucía Castro, la concejal de Cultura, «es una satisfacción haber recibido tantos trabajos, esto habla a favor del gran nivel e importancia que está tomando el certamen de las Justas Poéticas dentro del mundo de las letras». La Gala de entrega de dichos premios está programada para el próximo 26 de noviembre en la Casa de las Artes, donde actuarán las formaciones ‘El trío Rigoletto’ y ‘Valquiria Teatro’. La entrada será con invitación, las cuales se pueden recoger a partir del 7 de noviembre en la conserjería de la Casa de las Artes.