Fecha

Cerca de novecientos laguneros han tomado partido este domingo en la XVII Bicicletada Popular contra la Droga

Sí al deporte y No a las drogas. Laguna ha dejado claro estos valores en la mañana de este domingo a través de su gran participación en un evento que cumple este año su decimoséptima convocatoria. 888 personas se han inscrito en la Bicicletada Popular contra la Droga organizada por el Ayuntamiento, batiendo las cifras de 2013, cuando se llegó a un total de 780 participantes. Los organizadores han valorado positivamente este aumento de la participación, el cual explican con el cambio de fecha al domingo y el alto nivel de conciencia que existe entre los vecinos.

Poco antes de las 11:00 se dejaban caer por la plaza de los Lavaderos a los primeros ciclistas, que poco a poco formaban un pelotón de ambos sexos y todas las edades. La presencia de familias enteras y, sobre todo, muchos pequeños, fue la tónica de la jornada. Los participantes pedalearon hasta el entorno del área recreativa de Puente Duero, donde pudieron disfrutar del descanso y repusieron fuerzas gracias al avituallamiento gratuito que recibieron. Posteriormente se sorteó una bicicleta y algunos cascos.

La concejala de Juventud, Estela Crespo Moro, destacó que, gracias a esta actividad, “se sensibiliza a los vecinos sobre la problemática del consumo y abuso de estas sustancias y se posibilita la creación de un espacio de convivencia entre todos ellos en un contexto de promoción del ocio saludable”. La edil quiso agradecer especialmente la colaboración prestada por empresas como Frutas Laguna, Dulces Herma, Ciclos Vima y Agua Mondariz. También hizo mención al trabajo de la Protección Civil.