Fecha

Más de 900 jugadores repartidos en 82 equipos de Valladolid y Castilla y León, se han acercado hasta Laguna de Duero para celebrar esta cita por antonomasia en la localidad con el deporte de la canasta

El mejor baloncesto en categorías inferiores se hadado cita este sábado en Laguna de Duero con motivo de la celebración de XIX Día Nacional del Baloncesto. Organizado por el C.B Juncos junto con la concejalía de Deportes del consistorio local, el evento ha contado con una participación que ha superado los 900 jugadores, repartidos en 82 equipos. Conjuntos de Valladolid, provincia y de la propia región, han decidido acercarse hasta la localidad en lo que ha supuesto un auténtica fiesta del baloncesto.

Hasta  8 canchas – 3 de baloncesto y 5 de mini – han permitido que esta jornada, y de manera ininterrumpida hasta las 20 horas, el municipio haya pasado a transformarse en la capital del baloncesto base por un día.

Desde el C.B Juncos, Óscar Bernal, coordinador de la entidad reconocía como “tenemos las miras puestas en que la próxima edición aumente en cuanto a número de días y de equipos participantes. Este año hemos tenido que decir una vez más a otros conjuntos que ya no podían venir “. Esta edición una vez más ha vuelto a superar los números de participación, por lo que dese la entidad local reconoce como “buscaremos que ante el gran auge que está teniendo esta cita baloncestística en Laguna de Duero , adquiera un calado más bien regional , donde se aumente el número de quipos y jugadores “.

Por su parte, Héctor González, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero, quiso “agradecer el trabajo y la ilusión que imparten todos los componentes del Club Baloncesto Juncos para la consecución de este evento, en el que cada año claramente mejora tanto en calidad como en la participación y número de asistentes que se acercan a nuestra localidad a disfrutar en familia del mejor baloncesto. También quiso reconocer el edil la labor de “Protección Civil y de todos los patrocinadores que hacen posible este evento tan importante para el deporte lagunero”.

Como colofón,  se celebró el ya tradicional partido de monitores del C.B. Juncos contra los padres de los jugadores del Club.