Fecha

El duatleta lagunero del Tri-Consulta Sergio Saiz viajará hasta tierras gallegas este fin de semana para competir  en el Campeonato del Mundo de duatlón.  Será uno de los tres castellano y leoneses que se desplazara para competir en la ronda mundialista.

Este fin de semana se disputa en la localidad gallega de Pontevedra el Campeonato del Mundo de Duatlón. Representando a España habrá tres duatletas de Castilla y León como son el salmantino Alexis Rodríguez, el soriano Nacho Barranco y el joven vallisoletano Raúl Manso. Todos ellos han cumplido un sueño, representar a su país en una cita internacional a la que acuden con una ilusión desbordante.

Raúl Manso: “Ir con la selección es un honor”

El vallisoletano Raúl Manso (01-03-1995) (Triatlón Consulta Sergio Saiz), es el duatleta más joven de los tres representantes castellano y leoneses que acuden a tierras gallegas, ya que competirá en categoría junior, con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 de nuevo a pie como reto por superar. El joven duatleta lleva ya muchos meses con esta fecha entre ceja y ceja: “Es el objetivo de todo el año con el Campeonato de España de Triatlón, al final la clasificación para el campeonato ha sido el reflejo del esfuerzo de toda la temporada”, asegura. La ilusión por tanto, se empieza a mover dentro de Raúl: “Hay un poco de nervios pero se lleva bien, con mucha ilusión”, ya que sabe que se avecina un gran acontecimiento. “Ir con la selección española con el nivel que tiene es un honor y hay que intentar dar el máximo”.

Para el vallisoletano tampoco es sencillo saber cuál es el nivel concreto con el que se va a encontrar en Galicia ya que es su primera experiencia internacional. “No he pensado en qué posición se puede quedar porque solo conozco a los españoles y el nivel entre ellos es altísimo, no me hago una idea de cómo podría quedar y ahora no me quiero poner una meta concreta, hay que ir y disfrutar”, asegura el duatleta que también destaca a Gran Bretaña y Francia.

Pontevedra y su circuito también son viejos conocidos de Manso, por su presencia en el Campeonato de España del curso pasado. “Es un circuito bastante llano en la carrera a pie y en bicicleta tiene un repecho en cada vuelta pero también tiene llano y pocas curvas, es un circuito muy rápido”, valora, y recuerda su sexta posición en el Nacional. “No se me dio mal dentro de lo que cabe, es un circuito que me gusta y se me puede dar bien”, espera.