Fecha: 17 septiembre, 2014

El nadador lagunero se impuso ayer en el Rescue Francia 2014 celebrado en la playa de Grand Mote en tierras galas, enfundándose con ello la medalla de oro.

El nadador lagunero Raúl González Maeso consigue el campeonato del mundo de salvamento, denominado Rescue Francia 2014 . La prueba, que se celebró en el día de ayer, contaba con una participación de 60 nadadores, donde ya en la eliminatoria González consiguió pasar el corte “sin mucho esfuerzo”. El momento más importante de la competición tal y como nos cuenta el nadador de «El Dragones Caja Rural» ,  llegó en los compases finales de la prueba ,“en los últimos 15 metros tuve que jugarme la victoria al sprint con un alemán, al que finalmente saqué 3 segundos en meta”.

González arrancó su preparación de cara a esta cita mundialista el pasado mes de octubre, con un entrenamiento específico en piscina y 3 horas de playa diarias.

Para este nadador no ha sido el único logro en esta competición, pues en las pruebas en piscina consiguió dos bronces, uno en 200 metros con record de España incluido, y otro en rescate con aletas con una longitud de 100 metros. En las otras dos pruebas que disputó hizo cuarto y sexto.

Esta cita mundialista se celebra en piscina y en mar abierto. En playa, a parte del oro, también hizo séptimo en rescate y cuarto en Ocean Man, prueba reina en la que hay que remar con una tabla de rescate.

Hoy tendrá su última cita con los relevos, que servirá para poner el colofón final a una participación muy meritoria en este Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo por parte de Raúl González.

IMG-20140916-WA0015