Fecha: 25 enero, 2015

El campeón del mundo de salvamento se llevó el galardón principal en esta edición del XXIV premio “Junco de Oro”, mientras que la jugadora de pádel Paula Macías se proclamó vencedora como mejor promesa local.

Laguna vivió en la pasada noche del sábado uno de los eventos por excelencia del municipio, el Junco de Oro. La apuesta del consistorio durante más de 24 años por reconocer a los principales deportistas del municipio ha convertido a este galardón en uno de los más codiciados por buena parte de los atletas que llevan el nombre de Laguna de Duero hasta los sitios más recónditos del planeta deportivo.

En esta XXIV Edición del Junco de Oro estuvo dirigida por el periodista local Luis Alberto Vaquero, actualmente en deportes Cuatro y que dio aún más si cabe un toque de calidad a una gala que año a año  se supera en cuanto a expectativas. Los números musicales del espectáculo SHOCK & SHOW del Grupo RAYUELA y una actuación de zumba pusieron la nota musical a esta gala.

El principal galardón fue a parar al campeón del mundo de salvamento  en la modalidad de nadar suf master 34-39, Raúl González Maeso, título que ganó en los pasados mundiales de Montpellier, donde además consiguió dos bronces en 200 obstáculos y en 100 aletas. González se mostraba al finalizar la gala » muy contento al recibir este premio y que reconozcan mis méritos en mi pueblo» y ya tenía entre ceja y ceja su próximo logro, los campeonatos de España.

El Junco de Oro – Joven promesa cayó en las manos de Paula Macías Pedrero. La joven jugadora de pádel lagunera ha conseguido a sus 15 años ser subcampeona de España, mientras que en el ranking 2014 de la Real Federación Española de Pádel en categoría cadete ocupa el tercer puesto de manera individual y primera en parejas.

Los finalistas a este galardón también tuvieron premio y  se llevaron el Junco de Plata,  entre los que estuvieron: los atletas Bárbara Prieto, Fernando Vara y Marcos Herrera; el jugador del Juncos Rubén Padrones; el jugador del B.M Delicias Yeray Llorente; el frontenista David Solano; el integrante del Laguna F.S Luis Alfonso de Benito; el karateca Daniel Estremera;  Raquel González y Héctor Toribio en la modalidad de gimnasia trampolín; y el triatleta César Mato.

La gala sirvió también para homenajear a dos de los equipos femeninos del municipio, ambos en categoría autonómica: el BM Laguna Cadete, así como al C.D Laguna. La importancia del deporte femenino quiso estar presente en un galardón en el que la jugadora del Aula Cultural Teresa Álvarez  leyó un alegato en favor del deporte.

El premio a la mejor entidad deportiva fue a parar al C.D de Pelota Mano de Laguna de Duero, quien cumple 25 años, equipo que también se llevó el título a la mejor directiva con Andrés Ramos a la cabeza, presidente de este histórico club.

El mejor entrenador por su gran cantidad de méritos obtenidos  lo largo de la temporada 2014 fue a parar para el entrenador del C.D Triatlón Laguna de Duero, Rubén Hernando. Entre los otros galardones estuvo el de mejor arbitro-juez para Vanesa García ; mejor monitor de escuela para  Pablo González; o la mejor entidad patrocinadora , que recayó en Supermercados Gadis , por su aportación desde el año 2005 a la carrera Pedestre Virgen del Villar.