Fecha: 29 septiembre, 2015

El nadador con esta gran participación se convierte en poseedor de la triple corona en la prueba de nadar surf, donde actualmente es Campeón del Mundo, de Europa y de España.

11 metales, 11 ocasiones en las que el nadador lagunero Raúl Gonzales Maeso se subió al pódium en los pasados campeonatos de Europa de Salvamento Máster y Junior celebrados en la localidad alicantina de Torrevieja. En total han sido 6 oros, tres de ellos desarrollados en la modalidad de “playa”, dos en piscina individual y una colectiva. Estos campeonatos que tuvieron lugar el último fin de semana de septiembre se abrieron para González con la disputa de los 2 km playa, en una carrera donde el lagunero abrió el medallero con un bronce, y donde tras las conclusión de la prueba afirmaba que se trató de” una carrera muy dura por el calor y la arena”. La segunda jornada quizás fue una de las más importantes para el deportista local. En total fueron tres medallas de oro las que conquistó sobre la playa alicantina de Torrevieja. La más importante sin duda la ganada en la modalidad de  nadar surf donde actualmente Raúl es campeón del Mundo, lo que le permitió colocarse como poseedor de la triple corona al ser  campeón de España  y ahora de Europa.

Los otros dos oros llegaron en la prueba de relevos en tabla y oceanman. El medallero aún no se cerraría, ya que cita con la piscina daría al atleta local otros 7 metales, 4 de ellos en individual – dos oros y dos platas -, y 3 en equipo – 1 oro y dos platas. Destacar, que el club al que pertenece González, el Salvamento Dragones de Zamora, se proclamó campeón de Europa de clubs, en una cita que congregó a cerca de 40 conjuntos.

Hay que recordar que Raúl llegaba a esta cita europea sin una preparación idónea, fruto en parte a una lesión que le ha lastrado  a la hora de llegar en óptimas condiciones. “Solo he podido decirme a preparar las pruebas de piscina y nado en el mar, por lo que ha sido difícil llegar en condiciones a esta prueba, por lo que doy gracias a los apoyos de mi familia, amigos y club por estar cerca de mí en momentos difíciles”, afirmó el nadador lagunero. gonzalez maeso 2