Fecha: 21 enero, 2016

Bajo el título ‘Innssurreccionness visuales’, el poeta mantendrá sus obras abiertas al público en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes hasta el 10 de febrero

Comenzó a experimentar con la poesía y las imágenes a mediados de la década de los ochenta. Rafael Marín no era consciente entonces de que una de sus primeras obras, compuesta entonces con el recibo de una quiniela, terminaría impresa en varias publicaciones y expuesta en numerosas muestras, convirtiéndose en una de las joyas de su trayectoria.

Hoy, esta pieza del poeta de origen madrileño permanece abierta al público, junto a decenas más, en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes de Laguna de Duero. Hasta el 10 de febrero vecinos y visitantes tendrán ocasión de buscar nuevos significados a lo que a veces parece común o mundano, y ese es, precisamente, el objetivo de este artista, que cuenta con cinco publicaciones de poemas a sus espaldas.

«Mi intención es dar otro punto de vista sobre aspectos de la realidad que no se tienen en cuenta porque están camuflados», afirmaba este miércoles Marín, durante la presentación de su exposición, que bajo el título ‘Innssurreccionness visuales’ atrajo desde el primer momento a los primeros curiosos. El poeta juega en algunas de sus obras con títulos de autores -como Leonard Cohen- o con lo que alberga tras de sí el lenguaje. «Dentro de las palabras hay tesoros ocultos, siempre trato de descubrirlos, intentando que los visitantes descubran nuevas realidades, a veces extrañas», afirma el autor.

En la presentación de esta muestra estuvo presente Lucía Castro, la concejala de Cultura, quien confesó haber sentido interés desde que conoció la obra del artista. «Era la primera vez que se exponía poesía visual en Laguna, e intentar transmitir sensaciones al público con tan solo una imagen es algo fascinante», afirma la edil, quien además invita a todos los laguneros a visitar las seis exposiciones que pasarán este semestre por la Casa de las Artes al considerar estas «muy variadas y de calidad».