Fecha: 3 marzo, 2014

Gran espectáculo el vivido este fin de semana en el polideportivo Municipal de Laguna de Duero con la celebración del XX Maratón de Fútbol-Sala, evento que, como cada año, reunió a jóvenes y no tan jóvenes en torno a este deporte.

El sábado se daba el pistoletazo de salida a esta cita ineludible para los laguneros, aunque el plato fuerte de la jornada sería el domingo, con la disputa de las finales en categoría senior y pre-juveniles.

Serían primero los más jóvenes los que se batirían el cobre en la pista del municipal. En un lado “Los Hombres de Paco” y en el otro “Los sub 16” . Ya desde el pitido inicial se vio que iba a ser un encuentro de tú a tú, con mucho control de balón y pocas ocasiones. De ahí que el primero en el electrónico llegara al borde del descanso en una buena internada de Carlos, poniendo el 1-0 a favor de “los Hombres de Paco”.

Tras el descanso,  las malas noticias llegaban al seno de “Los hombres de Paco”. Su portero se lesionaba de la rodilla y obligaba a un jugador de campo a hacer las veces de cancerbero. Con todo y con eso buscaron la remontada. Un doble penalti marcado por Oliver a falta de un minuto para la conclusión del encuentro dejó la suerte del torneo en los penaltis. “Los Hombres de Paco” consiguieron proclamarse campeones con un balance de 4-3 a su favor y llevarse el ansiado trofeo.

Posteriormente llegaría el plato fuerte del domingo. En categoría senior se enfrentarían los ”Román y los cabestros” contra “No vale tirar a trallón”. Partido trepidante en el que los dos equipos desplegaron su mejor versión desde el primer momento.

Ambos conjuntos combinaban, tocaban, pero apenas creaban oportunidades claras de gol. El tanteo de los primeros minutos dio paso a la verticalidad de algunos jugadores. En esas apareció el que sería el gran protagonista de la final. Jony, del “Román y los cabestros”, rompía la igualada en el marcador tras una buena jugada personal y  ponía el 1-0 antes del descanso.

Tras la reanudación, ambos conjuntos intentarán mejorar la versión de la primera parte, pero de nuevo Jony apareció para acabar con los fantasmas del empate. Finalmente 2-0 y torneo para ”Román y los cabestros” en una de las grandes finales de esta cita ineludible de los carnavales de Laguna de Duero.