Fecha

Los tres integrantes del equipo lagunero consiguieron una meritoria quinta plaza para Castilla y León en los Campeonatos de España para edad Escolar disputados el pasado fin de semana en localidad gallega de Allariz.

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de Triatlón Escolar en la localidad gallega de Allariz con una doble jornada.  El sábado fue el turno de las competiciones tanto cadete masculino como femenino y el domingo con celebración de la competición de relevos por equipos mixtos.

La suma de los resultados de todas las pruebas determinó que la selección de Castilla y León lograra una quinta plaza – mejor puesto obtenido en la categoría hasta el momento. El éxito es fruto del  buen hacer de los técnicos y sobre todo de los triatletas que a pesar de las dificultades económicas y la escasez de apoyos consiguieron rozar la excelencia.

La selección cadete, conformada en chicas por Elena Diez (Consulta Sergio Saiz), Lucía Fernández (Consulta Sergio Saiz), Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) y Sara Martín (Triatlón Cuéllar), así como en chicos por Guillermo Sanz (IMD Segovia), Diego Gómez (IMD Segovia), Jaime Izquierdo (Deporama Triatlón Soriano) y Javier Ureña (Consulta Sergio Saiz), firmaron una brillante actuación en un campeonato que se adjudicó la Comunidad Valenciana. Los castellanos y leoneses consiguieron sumar un total de 40 puntos, quedándose apenas a 10 puntos de las medallas.

CADETE MASCULINO

La pelea de los castellano y leoneses no fue sencilla, pues el sábado la lluvia apareció en la localidad orensana lo que propició momentos de riesgo, como el del segoviano Diego Gómez, que se fue al suelo en el sector ciclista. El domingo, la competición por relevos mixtos contó con equipos formados por chica, chico, chica y chico.