Fecha

La banda lagunera actuará este sábado en la sala Black Pearl, donde darán a conocer los nuevos temas con los que siguen profundizando en su particular rock-pop 

Han transcurrido ya varios años desde que la banda ‘Quinto Elemento’ diera sus primeros pasos. Formada en sus orígenes por los laguneros Albano Ruiz y Daniel Martínez -actualmente a la batería y a la guitarra- el grupo sorprendía, en 2017, con la publicación de ‘Algunas locuras…’, un disco que suponía toda una declaración de intenciones en clave de rock-pop. Lo hacían también gracias a la voz del arroyano Franc Rubio, que daba vida a canciones ya míticas como ‘Si te vas’.

Después de un largo proceso, desde el pasado año la banda ha incorporado a sus filas a otro lagunero, Rubén, quien ejerce como experimentado bajista cerrando una formación que pasa de cinco a cuatro integrantes. Todos ellos han trabajado, a lo largo del 2019, en la grabación de ‘Retroalimentación’, un EP que ha visto la luz en enero del presente año y con el que dan un paso más a nivel técnico y estilítico. Grabado en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero, este sirve para presentar sus últimos cinco cortes, en los que han “experimentado mucho y enriquecido” sus creaciones.

“La grabación llevó dos semanas, pero la preparación viene de muchos meses atrás”, afirman, destacando el “gran cambio musical” que hay detrás de esta producción. En este sentido, aunque el disco les mantiene fieles a su esencia rock-pop de siempre, incluye muchos registros que rozan incluso el punk, permitiendoles jugar con distintos arreglos y secuencias.

Todas estas novedades podremos disfrutarlas este sábado 22 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en la sala Black Pearl de la capital vallisoletana, a través de entradas a la venta en taquilla o en la plataforma Wegow. “Va a ser una fiesta, todo un espectáculo”, apuntan desde la banda, que ya estuvo cerca del Sold Out en su primera actuación del año en Madrid -concretamente en el Café La Palma-. Tras el concierto en Valladolid les esperan otros puntos como Salamanca, León o Ponferrada, destinos a los que se irán sumando más y más ciudades a lo largo del verano. “Por el momento preferimos movernos por Castilla y León para rodar y después la intención es actuar por el resto de España”, apuntan.

El grupo ha sido además seleccionado entre los finalistas del concurso de bandas de festival leonés Planeta Sound, elegidos por el jurado entre más de cien participantes. En adelante se podrá votar, a través de este enlace, si son elegidos ganadores. Con la vista puesta en seguir promocionando su trabajo y gracias a la labor de la empresa madrileña Music Hunters -que lleva su campaña de comunicación- ‘Quinto Elemento’ continuará dándose a conocer en el municipio que le vio crecer y en todos aquellos a donde puedan llegar.