Quinto Elemento, la cantera del rock-pop

Quinto Elemento, la cantera del rock-pop

El quinteto de los laguneros Albano Ruiz y Daniel Martínez lanza su primer disco de estudio, que darán salida próximamente en los escenarios vallisoletanos

Lo que comenzó como un pasatiempo, hace cuatro años, para los laguneros Daniel Martínez y Albano Ruiz, se ha convertido en un proyecto solvente cuyo directo ha pasado ya por la mayoría de las salas de la escena vallisoletana. De aquellos primeros acordes fruto de la curiosidad de Martínez, como alumno de la escuela municipal de música de Laguna, ha brotado un germen que, tras el paso de diferentes componentes, ha terminado materializándose en ‘Quinto Elemento’, una banda de rock-pop que acaba de presentar su primer disco de estudio.

Bajo el título ‘Algunas locuras’ este álbum acaba de ver la luz tras meses de trabajo y recopila siete variados temas en los que cada integrante aporta su influencia particular aunados gracias al particular estilo de la voz de Franc Rubio. “No existen dos temas iguales en este disco”, afirman desde la banda, que espera que el lanzamiento del álbum sirva para reinvertir fondos en equipo y, sobre todo, dar a conocer sus trabajos de cara a nuevos directos.

Gracias a que todos ellos son estudiantes y pueden compaginar su tiempo libre con la música, el quinteto ha tenido ocasión de trabajar duro en el lanzamiento de su proyecto, protagonizando recientemente innumerables directos -algunos de los cuales, como el de las fiestas de Laguna en 2015, recuerdan con especial cariño-. El próximo directo a la vista será el del 22 de julio en la sala Porta Caeli en el marco del concurso ‘Summer is music’.

Lo cierto es que los concursos no son nada nuevo para esta banda, que el pasado año consiguió llegar a la final del certamen ‘Salta a la fama’ aún siendo el grupo más joven de los presentados. “Fue una gran experiencia, compartimos escenario con artistas de nivel y conocimos a bastante gente”, afirman, incidiendo en que, gracias a ello, subieron su primera maqueta a Internet, obteniendo nada menos que 8.000 visitas.

El quinteto es, al igual que las canciones de su disco, variopinto en cuanto a las influencias de las que ha bebido, y aunque siempre ha contado con las covers como base para sus directos, poco a poco va dejando más espacio a temas propios para consolidar su trabajo. Lo hacen en conciertos íntimos, pues prefieren las salas pequeñas donde poder actuar cerca del calor de su incondicional público.

En cuanto al panorama musical de Valladolid, de sobra conocido por la banda, afirman que “está creciendo, aunque siguen faltando medios”. En este sentido reivindican unas ordenanzas de ruido más flexibles y coherentes. “En Valladolid hay muchos grupos y debería haber más apoyo”, afirman, aunque reconocen que, gracias a salas como Backstage, muchos artistas han podido darse a conocer. Todo  sea por seguir potenciando una escena musical en la que los artistas laguneros se encuentran más activos y participativos que nunca.

Fotografías: Pablo Alonso, María Sotelo, Félix Ruiz

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR