Fecha: 27 febrero, 2015

Desde Laguna al día hemos querido acercar a nuestros lectores la situación actual de las distintas agrupaciones políticas que plantean presentarse a los comicios del próximo 24 de mayo

Minguela repite candidatura a la alcaldía

Luis Minguela repetirá como candidato a la alcaldía de Laguna de Duero en las próximas elecciones municipales. El actual primer edil y presidente del Comité electoral de los populares cuenta con el apoyo de su partido y buscará la confianza de la ciudadanía para renovar su cargo en la nueva legislatura. Por el momento el número uno es el único del que se tiene conocimiento de una lista que aún está en proceso de elaboración y en la que tendrán lugar algunos cambios: algunos concejales populares del actual equipo de gobierno no volverán a presentarse el 24 de mayo.

SAMSUNG CSC

Biosca encabeza la lista del PSOE

Juan José Tomás-Biosca volverá a ser el candidato a la alcaldía por el PSOE en los comicios municipales del 24 de mayo. El actual portavoz socialista asumió la candidatura el 30 de noviembre, después de que el militante Carlos López abandonase el proceso de primarias y estas no llegasen a realizarse. El pasado 19 de febrero se aprobó la candidatura municipal, aunque la lista no se hará pública hasta principios de abril, ya que tiene que ser ratificada por el Comité Provincial y la Ejecutiva Regional. El segundo partido más votado en las municipales de 2011 asume la baja de algunos militantes y prepara su programa de cara a la nueva legislatura.

1551626_10151613143397706_1146605460_n

Incógnita sobre el candidato de IL

Independientes por Laguna no tiene aún definido quién será su candidato de cara a las municipales de mayo. Tras asegurar que se presentarán con su propia marca a los comicios afirman que tratarán de llevar la renovación a su lista, que aún está en trámites de elaboración. Será en las próximas semanas cuando se conocerá finalmente quién encabezará su proyecto. Dentro del mismo puede abrirse la posibilidad a algún miembro joven que apueste por la renovación de cara a la próxima legislatura.

IL

Salamanca, candidato de Laguna en Marcha-IU tras ganar las primarias

Laguna en Marcha-Izquierda Unida concurrirá a las elecciones municipales integrado en la candidatura provincial ‘Toma la palabra’ y presentando de nuevo como candidato a la alcaldía a Jesús Salamanca. El actual concejal ganó el proceso de primarias abierto en enero, en el que se batió con otros 7 candidatos obteniendo 88 votos de 100 participantes. Los siguientes más votados en este proceso, que seguirán a Salamanca en la lista, son Aurelia Hernández, José Carlos Alija, Nieves Muñumer y Andrés Hombría. El programa que presentan ha pasado por un proceso participativo en el que han colaborado diversos grupos de trabajo.

IMG_0647

Rocío Garrido volverá a liderar la lista de UP y D

La actual concejala de UP y D, Rocío Garrido, volverá a presentarse a las elecciones municipales como candidata a la alcaldía. La formación no ha llevado a cabo el proceso de primarias que sí tuvo lugar en 2011, ya que, según Garrido, “se exige un mínimo de afiliados para celebrar comicios internos, y en Laguna no son suficientes, pues hay más simpatizantes que afiliados debido a las altas cuotas del partido”. UP y D avanza que ya tiene elaborada una lista, aunque aún no es oficial, y si no hay ningún cambio esta se aprobará y publicará a finales de febrero.

Rocío_Garrido (2)

Podemos se presentará como agrupación de electores

El pasado 11 de febrero Podemos Laguna de Duero daba a conocer la agrupación de electores bajo la que se presentará a las municipales. El proyecto contará con listas abiertas y en su censo puede inscribirse cualquier ciudadano con el único requisito de no pertenecer a ningún otro partido político. Sus primarias, a las que se presenta entre otros Jesús Sáez, secretario general del consejo ciudadano del partido en Laguna, están previstas para el 21 de marzo. Después tendrán hasta el 20 de abril para lograr las 500 firmas necesarias para registrar su candidatura.

10980743_815093828564218_2905967021976844014_n