Juan José Tomas-Biosca, candidato del PSOE en Laguna de Duero, espera ser este domingo “la lista más votada” para poner en marcha los proyectos “más reclamados por la ciudadanía”,  como una “nueva biblioteca, piscinas, o el cambio de red de agua potable”

“Llegamos a esta recta final con mucha ilusión, ya que la respuesta que ha tenido nuestro proyecto en la ciudadanía ha sido magnifica. Nos hemos encontrado con un ambiente más favorable hacia el PSOE que en 2015”, ha señalado el candidato socialista en su visita al Centro de Personas Mayores de Laguna de Duero. “Teniendo en cuenta que en estas elecciones a diferencia de las nacionales se presenta el IL, creemos que vamos a ser la fuerza más votada, ya que es nuestro objetivo prioritario”, ha apuntado en su discurso.

Biosca afirma ser “consciente” de que “las mayorías absolutas ya se han acabado, y tendremos que ver con quién podremos encontrar acuerdos programáticos de cara a gobernar”.

Sobre su diario de campaña particular, el alcaldable socialista manifiesta que lo que más les ha reclamado la gente es “un nuevo centro médico, eso que prometieron en 2007 el PP y el IL con ese pacto que les dio el gobierno a los independientes con cinco concejales. Ahora Minguela reclama ese segundo centro de salud, cuando fue precisamente él quien puso la primera piedra con el vicepresidente de la Junta. Siendo alcalde y teniente de alcalde podría haberlo reclamado. Somos cerca de 30.000 vecinos entre Laguna de Duero, Boecillo y Viana los que hacemos uso de este centro. Solo con la llegada de un gobierno socialista en la localidad y en la Junta de Castilla y León será posible la construcción del segundo centro médico en la localidad, así como la mejora de entradas y salidas del municipio”.

El actual teniente de alcalde apunta la idea de cómo “en estos cuatro años de legislatura hemos saneado el Ayuntamiento para acabar con la deuda de más de tres millones de euros con la que entramos a gobernar”.

En lo relativo al empleo público y a tras las declaraciones de VOX a este medio, Biosca ha aclarado que el “PSOE siempre apostará por los servicios públicos. Ya en su día nos pusimos en contra de la privatización del agua, donde el PP se gastó 24.000 euros en un proyecto para privatizarlo”.