Fecha: 3 agosto, 2016

La agrupación local de voluntarios de Laguna de Duero pondrá en marcha el reparto de estos identificativos desde el 3 al 11 de septiembre para evitar que los pequeños se pierdan en eventos de gran afluencia

En vista de la programación de eventos de las fiestas patronales, la agrupación local de Protección Civil ha puesto en marcha un dispositivo de reparto de pulseras para dar respuesta a las situaciones en las que la gran afluencia de gente y los despistes terminan con niños pequeños perdidos. Los identificativos, que se distribuirán desde el 3 hasta el 11 de septiembre, recogerán los datos de contacto facilitados por los padres o tutores de cada niño, y están dirigidos particularmente a los menores de 11 años.

El objetivo, según el cuerpo de voluntarios, es dar una respuesta inmediata a situaciones que suelen producirse a menudo y que, en ocasiones, se complican con la dificultad de localizar a los padres de los niños. Las pulseras podrán encontrarse en cualquiera de los vehículos de Protección Civil, cuyos integrantes explicarán las actuaciones a seguir en caso de producirse pérdidas.