Fecha: 19 mayo, 2018
Los ahora detenidos, se encuentran ya en el Centro Penitenciario de Valladolid, entre los que se halla el dueño del bar
La operación antidroga del pasado miércoles en Laguna de Duero que se saldó con cinco detenidos por la Guardia Civil, ha llevado a tres de ellos al Centro Penitenciario de Valladolid. Entre ellos se encuentra el dueño del establecimiento hostelero, y acusados presuntamente por un delito contra la salud pública.
Los cinco detenidos permanecían desde entonces, incomunicados, en los calabozos de la Comandancia de Valladolid, en la Avenida de Soria, si bien este viernes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 5, en funciones de guardia, que decretó prisión para el dueño del citado establecimiento sito en la calle Hernán Cortés, M.A.E.M, así como para su hijo, I.E.L, y un amigo de éstos, A.F. de P.
Los otros dos detenidos, una hija del hostelero, N.E.L, y el yerno, A.D.M, han quedado en libertad provisional con cargos, según informaron a Europa Press fuentes del caso.
La detención se enmarca en una operación desarrollada por el Instituto Armado y que dirige el Juzgado de Instrucción número 2, que mantiene el secreto de las actuaciones.
Fruto de los dispositivos de vigilancia, las escuchas telefónicas practicadas y los registros llevados a cabo el miércoles en el bar, anexos y varias viviendas, los agentes actuantes se incautaron de pequeñas cantidades de cocaína y cristal y de una importante suma de dinero, sin que hayan trascendido cifras en ambos sentidos.