Fecha: 9 julio, 2015

El nuevo equipo de gobierno recibió, durante la tarde de este jueves, a Manuel Saravia y María Sánchez, concejales de urbanismo y Medio Ambiente de Valladolid, manteniendo una comunicación «fluida» en busca de soluciones para avanzar el proyecto de la CUVA

Los Ayuntamientos de Laguna de Duero y Valladolid acercan posturas con el objetivo de sacar adelante el área metropolitana de transportes entre la capital y los municipios del alfoz. Así lo han puesto de manifiesto fuentes del Consistorio lagunero, donde en la tarde del jueves el alcalde, Román Rodríguez, recibía al concejal de urbanismo de Valladolid, Manuel Saravia y a la concejala de Medio Ambiente y sostenibilidad, María Sánchez. En la reunión les acompañaban el teniente alcalde, Juan José Tomás-Biosca, así como los concejales de urbanismo y recursos humanos, Francisco Barbillo y Juan Carlos Rodríguez respectivamente.

El acercamiento servía como primera toma de contacto para «establecer una conversación fluida y buscar soluciones» con respecto al desarrollo del transporte metropolitano. Aunque de momento no se ha profundizado en medidas concretas, en palabras de los representantes, «hemos quedado muy satisfechos tras esta primera reunión y esperamos seguir trabajando en esta línea con el objetivo de llegar a acuerdos que faciliten el área metropolitana de transportes que beneficie a los ciudadanos». La cita ha servido además para debatir sobre otros asuntos como el ciclo del agua, la situación de la vivienda e infraestructuras viarias, así como la red ciclista.