Fecha: 16 septiembre, 2015

La inversión realizada en la planta lagunera, en la que trabajan 200 personas, aumenta la capacidad de producción de revestimientos de automoción para satisfacer la gran demanda en Europa

 PPG Industries ha anunciado la finalización de la expansión valorada en 3,4 millones de euros en su planta de fabricación de revestimientos en Laguna de Duero. La inversión se dedicará a la instalación en la planta de nuevos equipos de mezcla y homogeneización de última generación que significarán un aumento del 80% en la capacidad de producción anual de revestimientos para aplicaciones industriales y piezas de automoción.

“Con un sólido crecimiento en la industria de automoción,  la expansión de la planta en Valladolid y el incremento en la capacidad de producción, reflejan el compromiso a largo plazo de PPG para satisfacer la alta demanda de sus clientes del mercado de automoción en Europa”, comentó Jean-Marie Greindl, vicepresidente de PPG, fabricante de equipos originales de revestimientos de automoción (OEM) para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y presidente de PPG EMEA.

Por otra parte, Miguel Ángel Juárez, director de las plantas de producción de PPG en Valladolid y Valencia,  ha afirmado que “la expansión nos permite tomar ventaja de nuestra experiencia técnica y de color para crear un centro de excelencia en Valladolid, donde utilizaremos tecnologías de fabricación innovadoras para continuar ofreciendo los revestimientos de alta calidad que nuestros clientes de toda Europa esperan”.

La expansión realizada brindará a PPG la capacidad de satisfacer la creciente demanda de sus revestimientos de automoción por parte de los fabricantes de la región. La inversión ha financiado el desarrollo de la primera célula de fabricación «full dispense» de la empresa, que automatiza las fórmulas de revestimiento para una mejor consistencia del producto, unos ciclos de producción más cortos y una reducción de los tiempos de espera para los clientes. La planta de Valladolid emplea a más de 200 empleados.