Las averiguaciones han permitido esclarecer los hechos del supuesto autor, quien en reiteradas ocasiones ha depositado estos residuos en el Camino de los Desesperados y en el Polígono de los Alamares

Las diferentes investigaciones por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero, han permitido esclarecer al causante de los continuos vertidos de enseres y desperdicios en el Camino de los Desesperados y en el Polígono de los Alamares. Tanto Policía Local como el SEPRONA, han procedido a denunciar al supuestamente autor de estos hechos completamente incívicos y que se venían repitiendo con periodicidad en estas dos zonas de la localidad.

El Ayuntamiento se ha visto obligado en varias ocasiones a la limpieza de estos desperdicios, en una actuación que ha supuesto para las arcas municipales un coste de 1.082,34 euros. En este gasto se incluyen las horas del personal encargado de limpieza, así como las horas del camión con conductor y el coste estimado del residuo en el vertedero. Román Rodríguez, alcalde del municipio, ha apuntado como “estos hechos, no solo repercuten económicamente al municipio. Son conductas incívicas que deploran la imagen de nuestro pueblo y hacen destinar recurso económicos y personales, así como tiempo a actividades que perseguiremos para evitar que se vuelvan a producir”.