Fecha: 8 junio, 2018

El secretario general del partido en Castilla y León, Pablo Fernández, insiste en la apuesta por la educación y la sanidad pública y el apoyo a PYMES y autónomos, y carga contra «un gobierno del PP que no está en la calle y que ha dejado caer nuestra comunidad»

El secretario general de Podemos a nivel regional y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, ha visitado este viernes Laguna de Duero en el marco de la ruta ‘¿Qué Castilla y León quieres? – Las personas, lo primero’, una campaña que le ha llevado por distintas localidades de Castilla y León y que servirá para recoger propuestas y reivindicaciones de los vecinos de cara al debate sobre el estado de la comunidad, previsto para finales de junio. Los candidatos a la secretaría general del partido en el municipio, Jesús Sáez e Isabel Alonso, le han recibido en el entorno del embarcadero, junto con otros miembros y simpatizantes de la formación.

«Entendemos que la mejor forma de preparar este debate es estando a pie de calle, recogiendo las propuestas de la ciudadanía, que nos está transmitiendo la necesidad de potenciar la sanidad y la educación públicas, especialmente en el medio rural, o el empleo de calidad», ha destacado Fernández, quien defiende «un plan de apoyo a PYMES y autónomos, propugnando una ley de segunda oportunidad para favorecer este colectivo».

«Muchos ciudadanos desean algo tan sencillo como que echemos al PP de las instituciones», afirma Fernández, quien cree que «el gobierno de Herrera ha condenado a nuestra región a estar en el vagón de cola de las comunidades de cuarta categoría». «La gente echa de menos también que Herrera esté en la calle y sea cercano, y no se encierre en despachos o se reúna solo con grandes multinacionales; tenemos un presidente que se jacta de que Rajoy sea el mejor presidente de la democracia, y esto es un insulto y una muestra de que necesitamos un gobierno distinto que priorice a las personas por encima de todo», apostilla.

Por su parte, y con motivo del acto, Jesús Sáez, actual portavoz, a su vez, de la agrupación Laguna Sí Se Puede, ha afirmado que «hace falta mejorar la gestión del Medio Ambiente en Laguna de Duero». «Al equipo de gobierno local le preocupa poco la calidad del aire y del agua, y se hace necesaria asimismo la puesta en marcha de una red de carriles bici que llevamos tiempo reclamando, que nos permita definitivamente una conexión con Valladolid y otros municipios», afirma Sáez.