Fecha: 11 febrero, 2015

La formación pone en marcha ‘Laguna sí se puede’, una agrupación con listas abiertas cuyas primarias serán el 4 de marzo. Entre sus propuestas, una auditoría de las cuentas municipales y la revisión de los salarios de personal político

Podemos presentó en la tarde de este miércoles, en un acto al que acudieron cerca de 150 vecinos, su proyecto de agrupación de electores con el que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo. Bajo el nombre ‘Laguna sí se puede’, la agrupación tendrá listas abiertas con criterio de paridad y su censo estará abierto a la ciudadanía con el único requisito de no pertenecer a ninguna otra agrupación política. El periodo para inscribirse en su censo de electores y presentar candidaturas se abrió ayer mismo y se prolongará hasta el 2 de marzo, puesto que el 4 del mismo mes se celebrarán las primarias. A partir de entonces, tendrán del 1 al 20 de abril para recoger y presentar las 500 firmas necesarias para registrar su candidatura de cara a los comicios.

Tal y como explicó el secretario general de la formación morada en Laguna, Jesús Angel Sáez, «el objetivo de la agrupación es abrir el proyecto a la participación ciudadana para que todos contribuyan al cambio». Entre las propuestas que plantean está una auditoría de las cuentas municipales, la eliminación de cargos no electos, revisión a la baja de salarios de personal político, mayor transparencia y participación ciudadana en el Ayuntamiento o incluso la puesta en marcha de un»fondo municipal para garantizar los recursos básicos como electricidad o gas a los vecinos en situación de crisis». «No sabemos lo que vamos a encontrarnos al llegar al Ayuntamiento ni tenemos gran experiencia en la política» – ha afirmado Jesús Sáez, quien aclara que presentará su candidatura a las primarias – «pero haremos lo posible para ajustar el presupuesto y garantizar mejoras en salud, transporte y empleo».