Fecha: 7 octubre, 2016

Bajo el nombre ‘IMPULSA’, contará con 500.000 euros a nivel nacional para financiar económicamente proyectos de carácter social impulsados por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro

Podemos Laguna de Duero ha trasladado este viernes a las asociaciones y colectivos del municipio información sobre el programa IMPULSA que su partido presenta, por tercer año, a nivel nacional. Se trata esta de una iniciativa del Área de Participación de esta fuerza política, y con ella se pretende apoyar económicamente «proyectos de carácter social que presenten asociaciones o entidades sin ánimo de lucro». «Nuestro objetivo principal -anuncian en su presentación- es producir un cambio social que mejore las condiciones de la ciudadanía, por ello apostamos por proyectos e iniciativas con proyección sociales y metas comunes a las del partido».

El presupuesto global del programa IMPULSA asciende a 500.000 euros a nivel nacional, financiado, según el partido, «gracias al excedente del salario de todos nuestros cargos públicos que, como está establecido en el Código Ético del partido, tienen un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales y cuyo 50% de excedente se destina a financiar este programa».

La participación está abierta «a entidades sin ánimo de lucro o de la ciudadanía no asociada que tenga el compromiso de constituirse legalmente si su proyecto resulta ganador». Según la convocatoria, se pueden presentar todo tipo de proyectos «que busquen construir una sociedad mejor, más justa, igualitaria y democrática y que cumplan con todos los requisitos de las bases del programa». Los proyectos, que deberán pasar un proceso de validación y evaluación, optarán a recibir ayuda económica y, además, existe la posibilidad de utilizar el Banco de Talentos para encontrar colaboradores durante el desarrollo de los mismos.

Según las bases del programa, los proyectos que se presenten tendrán que ajustarse a un máximo de tres temáticas de entre las siguientes: arte y cultura, educación, igualdad de género, asesoría jurídica, inclusión social, salud y deporte, Medio ambiente, economía social o I+D+i y nuevas tecnologías. Para más información está disponible el correo electrónico lagunadeduero@circulospodemos.info.