Fecha: 27 febrero, 2015

Para que salga adelante la agrupación de electores ‘Laguna sí se puede’ precisan de cuatro mujeres que completen su lista antes del 13 de marzo para cumplir con la paridad

Podemos de Laguna de Duero ha lanzado un llamamiento a la participación en su segunda asamblea informativa, que tuvo lugar en la tarde de este jueves en la Casa de las Artes, pues aún precisan de cuatro mujeres para cumplir con la paridad en la lista de su agrupación de electores. Tras alargar el plazo, los integrantes de ‘Laguna sí se puede’ tendrán hasta el 13 de marzo para presentar a los 21 integrantes de su lista electoral. Según ellos, «18 ya están registrados, pero falta dar un paso más en la participación femenina para cumplir con el 60%-40% dispuesto por la Ley de Igualdad y los códigos éticos del partido, que exigen el equilibrio de género».

«Si los integrantes de nuestra lista no son elegidos en primarias abiertas, preferimos no presentarnos», ha aclarado el secretario general de Podemos en Laguna, Jesús Sáez, quien insiste en que «no se rellenará la lista con nombres impuestos». Tras destacar que «sin mujeres no hay cambio posible en el municipio», recordaron que la inscripción de votantes a su censo se prolongará hasta el 19 de marzo, siendo la proclamación de candidaturas el 16 de marzo y las primarias abiertas el 21 del mismo mes. Después de las mismas, tendrán del 1 al 20 de abril para recopilar las 500 firmas necesarias para registrar su candidatura para los comicios de mayo.

Tras pedir participación para que su iniciativa prospere, la agrupación insistió en los puntos de su programa: su promesa de realizar una auditoría en el Ayuntamiento, la eliminación de cargos de libre designación, la rebaja de algunos sueldos de cargos municipales y la mejora en aspectos como el transporte, la sanidad o la educación entre otras medidas.