Fecha: 3 marzo, 2016

Con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo, la agrupación invita a los vecinos a participar en la proyección del documental ‘Campesinas, semillas del cambio’, que tendrá lugar el martes a las 18:30 horas en la Casa de las Artes

El Círculo Podemos de Laguna de Duero ha querido sumarse a los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer invitando a todos los vecinos a participar en un cine fórum, que tendrá lugar en la Casa de las Artes, el martes, a las 18:30 horas. Durante el evento, que está organizado bajo el título ‘Las mujeres que alimentan al mundo’, se proyectará el documental ‘Campesinas, semillas del cambio’, un filme nicaragüense que pretende mostrar el trabajo de varias organizaciones de mujeres campesinas que tratan de generar cambios en las relaciones de desigualdad de género vividas en sus comunidades y familias.

La historia de estas trabajadoras, que al tiempo tratan de fortalecer la economía familiar con la producción orgánica de alimentos, dará pie a un coloquio en el que también participará la ONG Entrepueblos. La película, que aborda las experiencias de varias asociaciones de mujeres, dará pie a un debate sobre el papel de las trabajadoras en su entorno social y la importancia de la lucha por la igualdad de género.

Exposición de carteles

Podemos Laguna de Duero organiza, asimismo, una exposición de carteles relacionados con las mujeres, que permanecerán expuestos en el hall de la Casa de las Artes desde este viernes hasta el 11 de marzo.