Fecha: 7 enero, 2015

Tras un proceso de votaciones en el que han participado 63 de los 133 inscritos, la formación morada estará representada en el municipio por el secretario general Jesús Ángel Sáez y contará con un consejo ciudadano formado por otros seis militantes

Laguna y Valladolid son los dos únicos enclaves de la provincia en los que Podemos ha constituido un consejo ciudadano. Lo ha hecho a finales de diciembre a través de un proceso de votación cuya participación quedaba abierta a todos los inscritos del municipio en la formación morada. En el caso de Laguna, eran 133 los nuevos militantes que estaban llamados a las urnas para formar el consejo, de los cuales votaron 63. Tal y como establecen los estatutos del partido, al tratarse de un enclave con más de 100 inscritos, la representación corre a cargo de un secretario general y seis miembros del consejo ciudadano.

Los resultados colocan a la cabeza de la formación a Jesús Ángel Sáez, quien será el nuevo secretario general con 49 votos a favor y ninguno en contra (los 14 restantes fueron en blanco). En cuanto a las candidaturas al consejo ciudadano fueron ocho las personas presentadas a los seis puestos, a los que accedieron Amparo Moral Martín (48 votantes), Milagros del Campo (47 votantes), Ángel Pascual (45 votantes), Javier Regueira (44 votantes), Jesús Ángel Saldaña Mediavilla (42 votantes) y Eva García Cantero (42 votantes). Fuera del consejo quedaron Mario Matesanz y Luis Alberto Pérez, con 18 y 12 votantes respectivamente.