Fecha: 28 junio, 2015
Un vecino y filósofo del municipio pide al Consistorio que una las arterias del municipio tome el nombre de este ilustre amante de Laguna de Duero
Se cumplen ya cerca de 3 años desde que el conocido Timoteo Herrero Herrera nos abandonó. Un hombre sencillo, que dio su vida por y para Laguna de Duero, sobre todo durante más de 40 años en todo a lo relativo a la cultura del municipio. Eusebio Esteban, licenciado en Filosofía, pide en su nombre que se le “dedique una calle, un espacio digno y proporcionado a sus méritos de un vecino tan ilustre”.
Entre las aportaciones de Don Timoteo Herrero destacan sobre todo aquellas dentro del ámbito deportivo. Fue jugador del F.C. Juventud Imperial (equipo lagunero) así como impulsor y directivo del Atlético Laguna en los años 1969 a 1976. También es coautor del libro “ 67 años de fútbol en Laguna de Duero 1940-2007). En lo municipal formó parte de la corporación, presidida por aquel entonces por Pedro González, llevando a cabo el proyecto de implantación del escudo de armas para el ayuntamiento. También fue editor de varias revistas de ámbito local, fundado también las famosas Justas poéticas.
Dentro de su historia también destaca como periodista, pues fue cronista de los hechos del municipio de 1996 a 2000 para El Norte de Castilla. En resumen, un hombre dedicado por y para la cultura, ayudando a sus convecinos y no vecinos a conocer un poco más nuestras raíces, nuestro entorno, y nuestra historia mas reciente.