Fecha: 29 octubre, 2014

Tras presentar colección en pasarelas de toda España y vestir a figuras como Malú o Anne Igartiburu, imparte clases de costura y confecciona vestidos a medida desde su estudio de la Avenida de Madrid

Desde niña aprendió los secretos de la costura en casa, y tras sus estudios de diseño y patronaje en la capital decidió lanzar su propia firma en Castilla y León. Obteniendo un éxito notable, ha presentado colecciones en la pasarela de Valencia o la EGO de Cibeles entre otras. Incluso muchos de sus trabajos han destacado en prensa y televisión y lucidos por estrellas del nivel de Malú, Romina Belluscio, Anne Igartiburu, Paula Vázquez, Nena Daconte o Anna Simón.

Más reconocida fuera de la comunidad que aquí, Penélope Almendros abre ahora su estudio-taller en la Avenida de Madrid, donde trabaja en confección a medida para ceremonia y fiesta, personalizando colecciones. Su producto está definido como exclusivo al alcance de todos, dirigido a un amplio abanico de edades de los veinte a los sesenta años.

Adaptándose a cada cliente, Penélope se ajusta al presupuesto de cada cual, ofreciendo trabajos desde 150 euros en adelante. Como castellana se considera sobria, autora de diseños muy estructurados y fuertes de color pero sin excesivo recargamiento. Su objetivo son vestidos atemporales, de calidad, “que se puedan tener de fondo de armario y volver a ponérselos a los diez años”. Además de trabajar en corsetería, anuncia que comenzará a personalizar  nuevos vestidos de novia la temporada siguiente.

Con experiencia como profesora en la Escuela de Diseño ESI de Valladolid, Penélope imparte además clases de costura en su estudio de Laguna. Dirigidas tanto a inexpertos como a iniciados, se organizan en grupos reducidos por niveles. En ellas cada alumno aprende a hacer su propia prenda, centrándose en sus preferencias y siguiendo todos los pasos con máquinas y material disponible. El horario es de tarde, aunque flexible, y el precio para dos personas, 10 euros por hora y media de clase. De esta forma, se ofrece la opción tanto de comprar un vestido al gusto o aprender a diseñarlo sin moverse de Laguna. Para los interesados, el estudio de Penélope está en el Camino de los Barreros 1 y está a su disposición el teléfono 644 33 79 19. Para más información: www.penelopealmendros.com