Fecha: 7 marzo, 2014

El Club Deportivo Laguna, de Segunda provincial aficionados, afronta este fin de semana uno de los partidos más importantes de la temporada en el Municipal de La Laguna. El Pichón, segundo en la tabla clasificatoria visita tierras laguneras en busca de arrebatar el liderato a un C.D Laguna que buscará mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Debido al importante partido que se diputará  este domingo a partir de las 12:00 de la mañana en el muncipal del lago, su entrenador Pedro del Barrio ha atendido a los micrófonos de Laguna al día para analizar el vital partido del fin de semana y de la gran temporada que está realizando su conjunto.

1-      ¿Cómo afrontáis el partido del domingo en lo que supone el encuentro más importante de esta segunda vuelta?

Hasta ahora mismo estamos trabajando bien, con muchísima ilusión, con la seriedad y el respeto ante un rival importante de cara a hacer un buen partido el domingo.

2-      El rival es uno de los equipos fuertes dentro de vuestra categoría. Segundo en la clasificación y desplegando un buen juego,  ¿Cómo les calificarías?

Quizás sea el rival más complicado de la categoría. Es un equipo que no propone un juego vistoso pero sabe que su fuerte es competir, y además cuenta con el que es el mejor jugador de toda la provincia, que es Alex, su delantero.

3-      El partido de la primera  vuelta en su casa fue de  empate a uno , con un encuentro de tú a tú entre ambos conjuntos ¿Cómo esperas que vaya a ser esta segunda cita con ellos?

Auguro un partido como el de la primera vuelta,  muy competitivo, muy igualado e intentaremos que no haya ninguna sorpresa,  buscando evitar cometer los menores errores posibles porque al final en el fútbol los detalles son los que mueven los partidos  de un lado o del otro. Intentaremos manejar el encuentro dentro de lo que podamos, teniendo esos detalles amarrados y más o menos intentar evitarlos.

 4-      Respecto al equipo, este año se ha vuelto a construir un nuevo conjunto en esta categoría tras su desaparición. El ascenso parece un hecho a luchar por él viendo la clasificación, ¿Cómo calificarías el rendimiento del equipo en líneas generales?

 Nosotros nos consideramos  un grupo en construcción. Yo creo que el primer objetivo que teníamos era hacer un equipo ya que los jugadores eran completamente nuevos, y priorizamos el hacer un conjunto unido, antes de buscar un estilo de juego.  A medida que lo hemos ido consiguiendo, el equipo también ha ganado en solidez defensiva, en competitividad a la hora de afrontar los partidos. Ahora mismo lo que prima es un equipo de gente joven, unida, en el que no podemos pedir más porque están dando todo y la respuesta está siendo muy buena.

 5-      El hecho de estar primeros con un partido menos respecto a vuestro más inmediato perseguidor El Pichón, ¿Crees que una victoria este fin de semana puede poner tierra de por medio de cara a ese ascenso?

 No tiene sentido el pensar que una victoria puede poner tierra de por medio de cara al ascenso. Afrontar un partido así sería establecer un planteamiento equivocado. Ahora mismo tenemos otros rivales además de El Pichón, como Peñaflor o el Simancas B. El ganar el domingo sería una victoria importantísima, venciendo al rival más competitivo del grupo, aunque seguiremos teniendo a los aspirantes al ascenso muy cerca, y por la experiencia que tienen pueden ser más favoritos que nosotros. Hay que tener en cuenta que equipos como Peñaflor, Tudela o Simancas B llevan queriendo ascender dos o tres años y nosotros somos un grupo nuevo , que tampoco conocíamos la categoría. Los tres puntos el domingo te hacen meterte con 41 puntos pero todavía no habremos conseguido nada, porque a los rivales directos los seguimos teniendo cerquísima.