Fecha: 15 mayo, 2014

Hoy entrevistamos a Pedro del Barrio, entrenador del C.D Laguna-La Sucursal, que el pasado domingo se proclamó campeón de la Segunda Provincial Aficionado, premio que supone el ascenso del conjunto rojinegro de categoría. Tras varios años en la penumbra y con un pasado en categorías de renombre, los laguneros iniciaban esta campaña con renovadas sensaciones y con el objetivo de devolver al equipo a la categoría que se merece. Sus veinte partidos ganados y uno perdido, dan buena cuenta del gran trabajo llevado a cabo por los jugadores y cuerpo técnico.

¿Qué valoración le das al equipo esta campaña?

Por supuesto de sobresaliente. Era un año en el que había retos que estaban primeros en el orden de prioridad, como era el construir un equipo. Una vez conseguido,  el ascenso era el siguiente.

¿Cuál ha sido el momento clave de la temporada para el conjunto de cara a ese ascenso?

El empate de la primera jornada después de ir ganando 1-4, la victoria en Peñaflor 2-7, la derrota en Simancas, la victoria con remontada incluida ante el Pichón, la victoria ante el Tudela 0-1 y por supuesto la victoria ante Simancas 8-0.

¿Seguirás el año que viene como entrenador?

Por mi parte mi  proyecto de entrenador  es claro, y mi idea es seguir. Luego está la otra parte que es club que también tiene mucho que decir. Pero la sintonía con Club, compañeros, Presidente y Dirección deportiva es total.

¿Qué cambios vamos a ver en el equipo?

No está en nuestras prioridades el plantearme nada al respecto, porque aún no hemos acabado la competición y está el título en juego.

¿Se va a mantener el bloque o va a haber variaciones?

Lógicamente no deseamos que haya mucho cambio.

¿Cuál será el objetivo de la temporada que viene?

Claramente y sin discusión, asentar el equipo en la categoría y mantenerla.

A largo plazo, ¿cuál es la meta que buscas alcanzar con este equipo?

A largo plazo el objetivo del club y no exclusivamente  mío, debe ser colocar al equipo en la máxima categoría que le permita su estructura, que es donde  la Localidad y afición se merece.