Fecha: 4 septiembre, 2014

El Ayuntamiento organiza la exposición de arte taurino “Los toros en el campo”, obra de Pedro Cendón , y que estará abierta desde el dia 3 al 20 de Septiembre en la Casa de las Artes.

Empezó pintando bodegones y retratos familiares aunque a él lo que realmente le llenaba era pintar toros.  Ese es Pedro Cendón, pintor autodidacta, pues no ha recibido formación artística en su larga trayectoria, lo que no le ha impedido lanzarse a plasmar en sus lienzos bodegones, paisajes y sobre todo el toro en el campo. Un animal que es considerado por el propio autor como «el más hermoso por su morfología y bravura”.

Es especialista en pintar este animal en el campo, ya que como el mismo afirma “disfruto pintando toros porque me encanta este animal, me puedo quedar mirando un toro varias horas ya que tiene una hermosura difícil de comparar”.

El mundo del toro, y concreto de la lidia, están estrechamente vinculado a los toros que él pinta, aunque este autor se declara un defensor de ver al toro en la belleza del campo y todo lo que le rodea.

Pedro Cendón ha expuesto en lugares tan importantes como el Museo del Toro en Valladolid, o en Medina de Rioseco, acercando el lado más cercano del toro a través de sus pinturas. Si de algo destacan sus óleos, es que los animales tienen cierta particularidad en su pelaje o morfología, por eso el autor nos cuenta que tiene cierta predilección a la hora de pintar a dos  ganaderías:  De Barcial  y La  Cobaleda.

La exposición se podrá visitar podrá ver de forma gratuita en la Casa de las Artes 3 al 15 de septiembre en horario de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes; y del 16 al 20 de septiembre de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas (cerrado sábados por la tarde y domingos).