Últimas noticias

Pascual Aranda presenta una amplia selección de obras de paisaje urbano en ‘Ciudad’

La muestra permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes hasta el próximo 25 de febrero

El pintor vallisoletano Pascual Aranda presentó este viernes en la Casa de las Artes una muestra que, con 39 trabajos, recoge una amplia selección de obras de paisaje urbano. Bajo el título ‘Ciudad’, la exposición recoge los trabajos de su muestra previa -que bajo el título de ‘Valladolid histórico’ ha tenido lugar en el Palacio Real de la capital vallisoletana- a las que se suman más obras, fundamentalmente paisajes realizados en diversos certámenes de pintura rápida.

Algunos de estos trabajos incluyen rincones de Laguna de Duero, un municipio donde Aranda ha participado, durante cuatro décadas, en el certamen de pintura, logrando varios premios, ya que el pintor considera que el nuestro “es un municipio que hace tiempo que pasó de ser rural a urbano”. Otros puntos como el centro de Valladolid o Medina de Rioseco pueden apreciarse en estos trabajos, donde el pintor “utiliza las calles como encrucijadas, con sus formaciones arquitectónicas y sus gentes”, para lograr plasmar su esencia cotidiana.

En la presentación estuvo presente el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, así como la concejal de Cultura, Lucía Castro, y las ediles Estela Crespo, María Luisa Cortijo y Margot Rodríguez. La muestra, cuyas obras están en venta, permanecerá abierta hasta el próximo 25 de febrero en horario de 18:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, los sábados de 12:00 a 14:00 horas y los sábados por la tarde y los domingos una hora antes de los espectáculos.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR