Fecha: 19 junio, 2014

La asociación espera poder conseguir, a través de su cooperativa, nuevos contratos con el fin de paliar la situación de desempleo de sus miembros

Este fin de semana el entorno del lago acogía la feria de artesanía ARTELAGO, cuya seguridad dependía directamente de dos miembros de la asociación Parados en Movimiento de Laguna de Duero. Tras dos jornadas de absoluta normalidad entre vecinos y visitantes, la asociación ha querido valorar positivamente que se les haya tenido en cuenta para trabajar en el evento. «La Concejalía de Juventud y Turismo se acordó de nosotros para darnos un puesto, y tanto los participantes en el evento como los organizadores del mismo han quedado satisfechos con la participación de estos dos trabajadores que vigilaron las instalaciones de la feria», aseguran desde la asociación.

Desde Parados en Movimiento aseguran que «esperan seguir desempeñando en el futuro todos los puestos de trabajo que les propongan tanto empresas como administraciones», contratos que esperan lograr a través de la cooperativa que han puesto recientemente en marcha -llamada «Desarrollo Comunitario Laguna»- y a la que invitan a unirse a todos los parados del municipio. «Dedicaremos nuestro esfuerzo a la búsqueda de otros nuevos empleos con el fin de reducir el número de parados en nuestra localidad», han afirmado desde la agrupación.