Fecha: 26 febrero, 2015

Aunque constatan que algunos de sus integrantes están encontrando trabajo de distinta índole, advierten de la «temporalidad, bajos salarios y disponibilidad casi absoluta por parte de empresas si se quiere trabajar»

La asociación Parados en Movimiento de Laguna de Duero ha hecho una serie de consideraciones en cuanto a la situación del empleo que perciben en su entorno. Aunque advierten que varios de sus integrantes están encontrando trabajo de muy distinta índole -«de lo cual nos alegramos», afirman- denuncian que las condiciones laborales que tienen que aceptar si quieren trabajar son «pésimas». Entre otros factores destacan la «temporalidad, bajos salarios o disponibilidad casi absoluta por parte de la empresa».

Según la asociación, «tener un puesto de trabajo no garantiza ni estabilidad personal ni económica, mientras que trabajando existen las mismas dificultades para llegar a fin de mes que estando en paro». En cuanto a las ayudas, destacan que «los parados de larga duración que no cobran prestación reciben una categoría de limosna, mientras que crecen los parados sin ningún tipo de prestación». Según la agrupación, esta situación «se agudiza aún más en el colectivo de mayores de 50 años». Por último, destacan que «los datos que se trasladan desde el gobierno central conllevan maquillaje de las cifras de paro». «Aquí no vemos brotes verdes por ningún lado, solo salarios de miseria y contratos que rayan la semiesclavitud», concluyen.