Fecha: 28 abril, 2014

La asociación entregó varios lotes de libros para contribuir en el mercadillo solidario celebrado el pasado 22 de abril en el C.P. Miguel Delibes de Valladolid, con el fin de apoyar a la investigación del Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil

Los Parados en Movimiento de Laguna de Duero entregaron con una donación de libros (alrededor de un centenar) para contribuir a la investigación del Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil con alto índice de mortalidad. Los lotes de libros fueron donados para el mercadillo solidario celebrado el 22 de abril en el C.P. Miguel Delibes, de Valladolid, cuyos beneficios son para una asociación de padres que se encuentran luchando para que no se cierren las líneas de investigación de esta enfermedad.

La asociación ha puesto de manifiesto que «este es nuestro granito de arena para colaborar y paliar, en la medida de nuestras posibilidades, el escaso interés que las administraciones muestran por la financiación de proyectos de investigación que redundan en beneficio de toda la sociedad». Asimismo, han destacado que esta enfermedad en concreto tiene un índice de mortalidad superior al 50%, y han hecho hincapié en la gran dificultad que existe a la hora de investigar sobre este tipo de afecciones.