Fecha: 18 noviembre, 2014

Tendrá lugar este miércoles a mediodía. Exigen precios más justos a las empresas energéticas y protestan por los cortes de luz y calefacción en los casos de impago debido a una mala situación económica

Parados en Movimiento de Laguna de Duero ha convocado una protesta para este miércoles 19 de noviembre para reivindicar unos precios más justos a las empresas energéticas y exigir «que no se produzcan cortes de suministros de luz o calefacción durante el invierno por impago debido a la mala situación económica de los usuarios». Desde la asociación afirman que «a pesar de que no tienen constancia de que en Laguna se haya producido ningún corte algunos de sus miembros se encuentran en dificultades para pagar la factura de la luz».

Conocedores de las ayudas de emergencia de los CEAS, que sirven para paliar este tipo de situaciones, los miembros de Parados en Movimiento indican que «el problema es que la tramitación de este tipo de ayudas suele ser demasiado larga». En vista de la situación y aprovechando para reivindicar precios más justos para las empresas de electricidad o gas se reunirán, como cada miércoles, en la Plaza Mayor, y será a las 12:00 horas cuando se movilizarán -por las aceras, pues no tienen permiso para cortar el tráfico- en dirección a la Avenida de la Laguna.