La asociación desarrolla por primera vez esta iniciativa en la que están llamados a participar los alumnos de la ESO y Bachillerato de centros públicos de Laguna de Duero

Por primera vez, y con el objetivo de fomentar la concienciación social y la creatividad literaria, la Asociación de Parados en Movimiento en Laguna de Duero ha convocado su primer concurso literario. Al mismo, podrán participar todo el alumnado de los institutos públicos del municipio, englobando la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Como requisito fundamental está el que los trabajos presentados no hayan sido expuestos con anterioridad en otros certámenes de parecidas características, existiendo dos niveles de acuerdo a criterios de nivel educativo.

Bases del certamen

Los trabajos se presentarán en folios, lengua castellana,  letra Arial 12 o similar y espacio sencillo, sin superar los tres folios por una sola cara. El plazo de presentación se cerrará el día 22 de Enero de 2016, en un certamen que valorara mucho la creatividad el uso de un lenguaje cuidado y el esmero en la presentación. El escrito estará encabezado con título, seudónimo y el curso en el que está matriculado el participante y se presentarán y recogerán en el propio centro. También deberá  adjuntar una plica, que consiste en enviar también dentro del sobre grande un sobre pequeño cerrado, con los datos del concursante, (nombre y apellidos, curso, dirección, teléfono, correo electrónico y título de la obra presentada). En el exterior del sobre pequeño solo figurará el seudónimo.

El fallo del jurado y entrega de premios se llevará a cabo el próximo día 5 de febrero a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero. El galardonado en cada categoría se llevara además de una placa conmemorativa un lote de libros.

literatura4