Fecha: 14 mayo, 2014

La asociación abrirá las puertas de su sede, ubicada en la calle Huertas 6,  a las 19:00 de este miércoles a todos los vecinos, sea cual sea su oficio, interesados en trabajar a través de una cooperativa que ya tienen en marcha

Los Parados en movimiento de Laguna llevarán a cabo en la tarde de este miércoles una reunión informativa sobre cooperativismo, a fin de atraer al máximo número de vecinos posibles, sea cual sea su oficio, para fortalecer una red de «gente comprometida», gracias a cuya unión esperan conseguir contratos en conjunto a través de la cooperativa que ya tienen en marcha.

Esta cooperativa fue formada por uno de los integrantes de la asociación, que la fundó mientras vivía en Madrid. Después de sufrir diversos impagos por parte de otras empresas con las que trabajaba, el fundador abandonó la capital y regresó a Laguna, según cuentan fuentes de Parados en Movimiento. Gracias a que toda la tramitación está hecha y el alta de la cooperativa está vigente, ahora los miembros de la asociación podrán aprovechar su existencia para lograr contratos de trabajo.

El primer paso de la cooperativa: dos parados prestarán el servicio de vigilancia de la feria de artesanía Artelago

Un primer ejemplo de estos contratos es la contratación de dos miembros de la cooperativa para llevar a cabo las tareas de vigilancia en la feria de artesanía Artelago. Según relatan fuentes de Parados en Movimiento, el Ayuntamiento, que es quien organiza el evento, pensó en ellos a la hora de contratar estos servicios en vez de encargárselo a una empresa externa. De esta forma, gracias a la existencia de la cooperativa, tras pasar un presupuesto a la organización, los papeles están en regla para que al menos dos empleados cobren por trabajar en estas jornadas, al tiempo que se logra algún recurso económico para la cooperativa.

Ahora, desde la asociación Parados en Movimiento, se invita a «toda a gente comprometida de todos los sectores posibles, sean de la asociación o no» para que unan sus esfuerzos a la hora de buscar contratos y posibles trabajos. También afirman haberse puesto en contacto con la recientemente fundada Asociación de Autónomos de Laguna de Duero, con la que tienen pendiente una reunión para buscar objetivos comunes.