Fecha: 23 diciembre, 2021

Las inclemencias climatológicas no han impedido a cientos de familias disfrutar de esta novedosa cabalgata, en un evento donde se ha evitado el reparto de caramelos por la actual situación sanitaria

Pasaban poco más de las 18:30 horas de la tarde cuando Papá Noel llegaba a la Plaza de las Comunidades de Laguna de Duero para comenzar el pasacalles por las principales arterias del municipio. Se trataba de la primera vez que el popular personaje navideño protagonizaba una cabalgata en el municipio, en una apuesta del Ayuntamiento por enriquecer este año la programación navideña. Tras un día de intensas precipitaciones, la lluvia había dado una tregua al tradicional habitante del Polo Norte para que cientos de familias pudieran disfrutar de una tarde mágica contemplando al que en una horas entregará los regalos ayudado de sus renos y popular trineo.

Varios elfos, Mickey y Minnie y Donald y Daisy han abierto paso a la carroza de Papá Noel cubierta de luces, junto con dos magníficos renos, a lo largo de un dilatado recorrido. Este año, debido a la situación sanitaria actual, no ha sido posible, sin embargo, el reparto de caramelos.

El pasacalles ha recorrido la calle Cantabria, Cañada de la Arboleda, Avda. de Madrid, C/ Estación, Plaza de la Constitución, C/ Arrabal, Avda. de La Nava, Avda. La Laguna y Avda. Las Salinas finalizando en el Polideportivo municipal, donde Papá Noel ha realizado una parada estática para recibir a los más pequeños, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. En el recorrido, las medidas sanitarias se han mantenido gracias al dispositivo vigente, manteniéndose las distancias entre los usuarios y el uso generalizado de mascarillas, y permitiendo de esta manera a los más pequeños disfrutar la ilusión de la Navidad.

Pese a la reciente cancelación de la actividad Polidivertido, y el aplazamiento de la actividad ‘Murders at Christmas’, los talleres y las actividades al aire libre organizadas por el Ayuntamiento para los más pequeños seguirán adelante en los próximos días, desarrollándose distintas citas en el Mercado Navideño de la Plaza Mayor. El próximo día 5 de enero, por otra parte, a las 19:00 horas, tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes Magos, la segunda gran cita para disfrutar de la Navidad, al aire libre, en el entorno familiar.