Fecha: 14 noviembre, 2014

Se trata de la primera exposición individual del artista lagunero en Valladolid, que se mantendrá abierta hasta el 14 de diciembre

El artista y comisario de exposiciones afincado en Laguna Paco Villa, premio del concurso de carteles de fiestas de este año, vuelve a ser noticia al presentar este viernes su muestra ‘Sensibles’ en la sala de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid. Esta muestra de pintura de obras de gran formato será su primera exposición individual en la ciudad después de mostrar sus trabajos en puntos como Salamanca, Barcelona o incluso Nueva Delhi. Paco Villa estará este viernes a las 20:30 en el Teatro para enseñar sus obras a todos los visitantes. Además, tras enseñar personalmente sus obras a los allí presentes el artista invita a acudir al ‘guateque’, encuentro posterior en el bar Beluga donde pondrá la música Kiko Sumillera.

Los trabajos, cargados de las influencias de artistas como Richter, Melevich o Rothko, «explotan la lírica de la pintura en un anclaje geométrico». Según Villa en la muestra se recoge el trabajo realizado durante su beca dedicada a las ‘Geometrías Sensibles’, basada en la búsqueda del «arte puro a través del estudio de los últimos 50 años de la pintura geométrica abstracta». Esta exposición, puesta en escena de los trabajos de su beca, estará abierta hasta el 14 de diciembre.