Fecha

El joven lagunero ha quedado en décimo primer lugar, en un certamen donde han participado cerca de 3.000 jóvenes desde 4º de primaria hasta Bachillerato

La comunidad educativa del CEIP Los Valles está de enhorabuena. Su alumno Pablo A. ha quedado en undécimo lugar dentro del Concurso Matemático Panga. El certamen es una de las mayores competiciones tanto a nivel internacional como nacional, con más de 100.000 participantes solo en España y más de medio millón en Europa.

El concurso, en el que participa este centro desde hace varios años, con representación de alumnos de quinto y sexto de primaria es de ámbito nacional. Se presentan participantes de centros públicos, privados y concertados de toda España. En esta última edición se han presentado unos 3000 participantes, desde 4º de primaria hasta Bachillerato, mucha menos representación que otros años, puesto que el concurso se ha celebrado en pleno Estado de alarma, de forma telemática. En nuestro país el concurso consta hasta el momento de dos rondas: la ronda preliminar y la ronda final, así como ceremonias de entrega de premios a nivel de España y de Europa.

La participación de los alumnos de primaria ha sido mayor que la de otras etapas. En los grupo de 5º y 6º de primaria se han presentado unos 550 alumnos por curso de los que pasan a la segunda fase las 140 mejores posiciones de cada grupo. Entre ellas: Pablo A. del CEIP Los Valles, que quedó en primera posición nacional. Los alumnos del mismo centro Rodrigo de la F. , también de sexto de primaria y María G. de quinto de primaria, pasaron también, con excelentes resultados a la segunda ronda. En este segundo acto, es cuando Pablo sin embargo, pudo firmar una brillante undécima posición a nivel nacional , y que da buena cuenta de la salud educativa del centro lagunero al conseguir este brillante resultado.