Fecha: 8 abril, 2014

Durante este fin de semana se desarrollaron Avilés los Campeonatos de España de  Duatlón, al cual el C.D. Triatlón Laguna de Duero – Consulta Sergio Saiz desplazó un total de 11 deportistas y 1 técnico.

El Sábado se desarrollaron las pruebas Cadete y de Grupos de Edad. En categoría Cadete Masculina participó Javier Urueña, que en esta su primera temporada consiguió el puesto 99. En categoría Femenina participaron Lucía Fernández, Elena Díez y Noelia Acebes que consiguieron las plazas, 25, 35 y 71 respectivamente, consiguiendo la séptima plaza por equipos. En Grupos de Edad participaron Israel González que no pudo finalizar la prueba e Iván Zancajo que ocupó el puesto 21 en el grupo 30-34.

El domingo a las 9.00 comenzó la prueba Junior masculino en la que participaron Raúl Manso que tras optar hasta el final de la prueba al pódium, finalmente consiguió la quinta plaza, le acompañaron en la prueba Óscar de Nicolás y Mario Arias, que tras realizar una buena carrera y conseguir el puesto 18 y 23 respectivamente lograron un Subcampeonato de España por Equipos, en una de las categorías más disputadas del panorama nacional.

La siguiente prueba en celebrarse fue la prueba elite femenina donde participaron las Vallisoletanas Ángela Tejedor que consiguió la Plaza 19, siendo cuarta sub-23 y Silvia González  quien consiguió una 29 plaza. Para terminar se celebró la prueba élite masculina que decidiría los campeones de España. En esta competición participaron Raúl Zancajo e Imanol Manglano, que lograron colocarse en las plazas 61 y 63, logrando una decimosexta plaza por equipos. Cerrando con esto el C.D. Triatlón laguna de Duero – Consulta Sergio Saiz su participación en los Ctos. De España de Duatlón.

1