Fecha: 11 mayo, 2015

Los dos atletas del C.D. Triatlón Laguna de Duero representaron a España en una prueba que de disputó en la Casa de Campo madrileña consiguiendo una meritoria participación pese a la dificultad del recorrido

El pasado fin de semana fueron dos los triatletas pertenecientes al C.D. Triatlón Laguna de Duero los que se desplazaron hasta la capital española para la disputa de la Copa del Mundo de Triatlón élite. Óscar de Nicolás y Mario Arias, ambos sub-23 de primer año, consiguieron su participación en la Copa de Europa de Melilla semanas atrás.

Pese la dificultad del recorrido, sobre todo en la parte de la bicicleta – tuvieron que cumplir en total 8 subidas al teleférico-  Mario Arias puso pie a tierra tras la natación en torno al puesto 60. Un poco más atrás salía Óscar de Nicolás, que acabaría enganchando al grupo de Mario en la segunda vuelta, y realizando ambos todo el circuito restante. El fuerte ritmo impuesto por el grupo hizo que varios integrantes del mismo se descolgaran.

El turno final de carrera a pie se hizo muy duro para ambos corredores por el esfuerzo de una prueba que estuvo marcada por las altas temperaturas. Finalmente Mario Arias y Óscar de Nicolás finalizaron la cita mundialista exhaustos después de haber dado el 100%, siendo en la línea de meta 51 y 52 respectivamente.