Fecha: 22 mayo, 2015

Los partidos optan por diferentes actos lúdicos como último reclamo para pedir el voto

Las agrupaciones políticas de Laguna han despedido este viernes su periodo electoral previo a las elecciones de este domingo con distintos actos de campaña. En el caso del Partido Popular el candidato Luis Minguela, apoyado por sus simpatizantes, participó en una chocolatada con hinchables en plena Avenida de Madrid. El actual alcalde afronta estos comicios «con optimismo tras la respuesta recibida en la calle estos días de campaña» y tiene «buenas perspectivas para que los ciudadanos le renueven la confianza tras estos cuatro años de trabajo».

En el caso de los socialistas destacó la visita del candidato a la Junta, Luis Tudanca, que fue recibido por Biosca y demás miembros de su candidatura. Tras asegurar que «los deberes están hechos y los objetivos cumplidos» en esta campaña -que afirma haber llevado a cabo a pie de calle- Tudanca confiesa que tiene «buenas perspectivas de resultado» para este domingo, e incide en que «hay ansia de cambio en Castilla y León». El candidato a la Junta sin embargo no habló de posibles pactos.

Biosca, por otra parte, aclaró que «ve posibilidad de acuerdos con fuerzas progresistas» a nivel municipal, y auguró que «gracias a Tudanca va a llegar el segundo Centro de Salud a Laguna, así como un segundo Centro de Día», además de que «estarán garantizados los derechos sociales, la educación y la dependencia». Los socialistas laguneros celebraron, más tarde, una fiesta-mitin en el entorno del lago para pedir el voto.

Desde Independientes por Laguna, el candidato Román Rodríguez cerró su primera campaña con una fiesta con discomovida en la Plaza de Toros, donde afirmó «sentirse con esperanzas en mejorar el resultado electoral respecto a las anteriores municipales». Rodríguez se muestra esperanzado en vista de la respuesta recibida estos quince días de campaña.

Izquierda Unida-Laguna en Marcha llevó a cabo una chorizada en la plaza de los lavaderos, donde su candidato Jesús Salamanca aprovechó para explicar las últimas pinceladas de su programa electoral. Salamanca se muestra cauto a la hora de hacer valoraciones sobre los posibles resultados, aunque considera que «el balance de sus cuatro años como concejal ha sido muy positivo» y espera que ello se vea reflejado en las urnas.