Fecha: 13 junio, 2015

Tras ser testigos de una primera ocupación el jueves, vecinos de la zona avisaron a la Guardia Civil este sábado al presenciar cómo «varias personas reventaban las cerraduras» para acceder a dos viviendas vacías más

Vecinos de las calles Valdivia y Arandilla avisaron a la Guardia Civil este sábado al presenciar cómo supuestamente «varias personas intentaban reventar las cerraduras» de dos chalets de su manzana para acceder a ellos. Las viviendas, según indican, «están vacías y pertenecen a una entidad bancaria». La llamada se produjo, según los testigos, después de que, 48 horas antes, tuviera lugar una primera ocupación en un chalet de la calle Arandilla.

«El jueves ocuparon uno y hoy pretendían acceder a otros dos más», relata un vecino, quien afirma que «en uno de ellos no pudieron entrar, pero en el otro llegaron a destrozar las cerraduras incluso a la llegada de la Guardia Civil». Los efectivos de la benemérita hicieron acto de presencia, según algunos de las decenas de vecinos que se echaron a la calle enterados del suceso, si bien no pudieron evitar que los individuos lograsen ocupar la segunda vivienda.