Fecha: 26 enero, 2017

Hasta el próximo 3 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para este curso básico de formación promovido por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Desarrollo Local, promueve un curso de formación para que los desempleados del municipio tengan la posibilidad de recibir una formación y capacitación que permita aumentar las oportunidades de su inserción laboral.

Las fechas previstas para la realización serán cuatro días en el primer trimestre de este año 2017, concretándose una vez se conforme el grupo de participantes. Dichos participantes tendrán que asistir a todas las horas y superar la evaluación correspondiente, la certificación que acredita haber completado la formación teórico-práctica y superado con éxito todas las condiciones, así como las pruebas de conocimientos establecidos en la normativa vigente.

Las personas interesadas pueden solicitar su participación hasta el día 3 de febrero, a través del correo electrónico desarrollo.local@lagunadeduero.org o en el teléfono 983132781, presentando el justificante “Demanda de empleo” actualizado en las oficinas de la U.A. de Desarrollo Local (Avda. Rafael Alberti 73), hasta dicha fecha. El grupo de máximo 12 personas se completará por riguroso orden de inscripción.

Los desempleados de Laguna de Duero que participen en esta acción formativa tendrán ocasión de adquirir un conocimiento básico de los conceptos y las técnicas de logística aplicadas a las tareas de manipulación de carretillas elevadoras, así como comprender los conceptos básicos de prevención y los riesgos asociados a las condiciones de seguridad y medio ambiente, según la normativa vigente.

Además, podrán optimizar el rendimiento de la máquina a través del adiestramiento en el manejo de carretillas elevadoras y traspalet, preservando la integridad de las personas, equipos e instalaciones.