Fecha: 25 octubre, 2016

La Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre de Laguna de Duero organiza del 9 de diciembre al 15 de enero de 2017 un curso formativo que cuenta con titulación oficial de la Junta de Castilla y León

Todos los interesados en formarse y adquirir la titulación oficial como monitor de tiempo libre tendrán una oportunidad de conseguirlo durante el próximo periodo de navidad. Esta actividad se desarrolla gracias a La Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre en colaboración con la empresa IdeoTour.

Esta titulación posibilita el desarrollo de las tareas de monitor en todas las actividades organizadas por entidades públicas y privadas: campamentos, semanas infantiles, talleres y todas las destinadas a la infancia y juventud. Los requisitos para participar en el mismo son: tener dieciocho años cumplidos y disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria. El curso, con una duración teórico práctica de ciento cincuenta horas, se desarrollará en instalaciones municipales, y se completará con una salida a un albergue durante un fin de semana para poner en práctica la teoría aprendida.

La concejal delegada de Juventud, Estela Crespo, anima a los jóvenes a participar en esta actividad formativa, puesto que “además de enriquecer humanamente por sus propios contenidos, es un punto fuerte dentro del currículo personal para la búsqueda del futuro puesto de trabajo”. El plazo de inscripción para los empadronados comenzará el día 2 de noviembre y, para los no empadronados, a partir del 16 de noviembre. Los interesados pueden ampliar información sobre el mismo en la Concejalía de Juventud, C/ Real 6 y solicitando allí mismo, o por correo electrónico el programa completo del mismo en: juventud@lagunadeduero.org.