Fecha: 22 octubre, 2015

Este nuevo acuerdo permitirá constituir una mesa de diálogo social, con el objetivo de “mejorar las políticas públicas y la vida del ciudadano»

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, junto con UGT, CC.OO y la CVE (Confederación Vallisoletana de Empresarios), ha formalizado un nuevo acuerdo con el que se pretende constituir una nueva mesa de diálogo social. Con esta firma, se llevará a cabo la creación de un foro denominado Consejo del Diálogo Social de Laguna de Duero como máximo órgano de encuentro y participación institucional entre las organizaciones más representativas a nivel municipal. Entre esas premisas a cumplir se encuentra también la de potenciar la actividad económica y el empleo,   medidas de carácter social para apoyar a las personas en situación de necesidad, acciones dirigidas a la atención de personas dependientes, iniciativas que permitan conciliar la vida familiar y laboral o bien hablar en términos de política municipal de vivienda a través de los alquileres sociales.

A la firma de este convenio han acudido entre otros el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel Sanz, el Delegado Provincial de CC.OO. Antonio Díez Méndez y el Secretario Provincial de U.G.T. Fernando Fernández Arroyo. Por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero, se invitó al acto a todos los partidos políticos del municipio, acudiendo Juan Carlos Rodríguez (IL), Francisco Barbillo (PSOE), Jesús Sáez (LSSP) y Jesús Salamanca (IU-Laguna en Marcha toma la palabra).

Desde los agentes sociales, se informó que próximamente se hará llegar al consistorio del municipio un calendario de negociaciones para definir las actuaciones de este convenio. El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, considera esta firma como un paso “para establecer políticas públicas y mejorar la vida de los ciudadanos a través del diálogo social”.