Fecha: 21 septiembre, 2016
El consistorio firma un nuevo convenio con esta agrupación a nivel regional para el desarrollo en el marco del programa, de actuaciones de formación en habilidades sociales, idiomas y TIC
De acuerdo al pacto de gobernabilidad entre independientes y socialistas en su apuesta por el fomento del empleo, el consistorio firmó en la mañana del miércoles un nuevo convenio con la Federación de Centros Juveniles Don Bosco Castilla y León con el fin de potenciar actividades de formación y orientación laboral, de cara a la empleabilidad de las personas en situación de riesgo de exclusión social, impulsando de este modo su contratación.
A la firma acudió el Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Juan José Tomás Biosca, Iván Martín Bartolomé, Presidente de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León junto con Gaspar Martínez, gerente de la agrupación en la región . Este acuerdo tiene como fin la realización de una acción formativa dentro del citado programa de empleo juvenil “Formación en competencias básicas para el empleo”, que tendrá una duración de 150 horas para jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos en el registro de Garantía Juvenil. Este curso tendrá un número mínimo de 15 alumnos/as y se realizará en Laguna de Duero desde el 3 de octubre al 30 de noviembre de 2016. Los módulos a desarrollar serán: Habilidades Sociales, inglés, TIC y Técnicas y Estrategias de Atención al cliente.
Juan José Tomás-Biosca quiso señalar que “se trata de una primera fase que encaja en el acuerdo de gobernabilidad tendente a la creación de empleo por la que queremos intentar, a través de la formación y orientación laboral, que los jóvenes, y más los que están en riesgo de exclusión social, consigan un empleo”.
Por su parte el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, también presente en la firma, quiso “agradecer la puesta en marcha de este curso para el fomento del empleo a la concejalía de Acción social quien tramita la selección de los alumnos, a la Concejalía de Juventud ya que es la encargada de realizar todos los trámites para conseguir que funcionen las inscripciones en torno a la Garantía Juvenil y a la Federación por el interés mostrado en actuar en Laguna de Duero”.
Desde la Federación Don Bosco, su gerente, Gaspar Martínez agradeció al ayuntamiento la puesta en marcha de este programa , y aprovechó para invitar a otros municipios de la región a que se sumen a esta formación juvenil.
Garantía Juvenil
Para beneficiarse de estos programas es necesario inscribirse en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esto lo podrán hacer las personas interesadas entre 16 y 29 años, tener nacionalidad española o que se encuentren en España con el permiso de residencia, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de inscripción, así como no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.